19.11.09

El mundo futbolero habla de Henry y la nueva "Mano de Dios"


El diario francés L'Equipo tituló este jueves como "La Main de Dieu", con la foto de Henry acomodando el balón con su mano, previo al gol de la clasificación a Sudáfrica 2010. El delantero del Barcelona reconoció la mano, "pero no soy el árbitro".

El delantero francés Thierry Henry reconoció que tocó intencionalmente con la mano el balón que derivó en el gol de William Gallas para darle a Francia el empate 1-1 con Irlanda y el pase a la Copa Mundial.
"Tengo que ser honesto, fue una mano. Pero no soy el árbitro", señaló y agregó: "jugué la pelota con la mano y el árbitro lo permitió. Deberían preguntarle a él".

Con Irlanda arriba 1-0 y el partido en el tiempo extra, Francia tuvo un tiro libre y Henry tocó la pelota dos veces con la mano, impidiendo que la misma saliese del campo. Luego de dominarla, cedió a Gallas para que éste definiese de cabeza.

Este jueves los medios del mundo hablan de que Henry utilizó la "Mano de Dios", famosa por el primer gol de Diego Maradona para Argentina ante Inglaterra en cuartos de final del Mundial 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario