23.2.11

Científicos alertan tormenta solar catastrófica



Días después de que la NASA informara del registro de una poderosa tormenta solar que no provocó daños mayores en la Tierra, esta vez los científicos han hecho un llamado para mantenerse “muy alerta” ante una próxima tormenta geomagnética que ponga en peligro los avances tecnológicos del planeta.

En una reunión de la Sociedad Americana para el avance de las Ciencias (AAAS), los expertos explicaron que el mundo moderno depende de demasía de la red de satélites, las telecomunicaciones y diversos aparatos electrónicos, los cuales son muy vulnerables a “cambios” espaciales.

Los expertos señalaron que se prevé un aumento de la actividad solar en los próximos años lo que plantea un “panorama complejo”.

“No es una cuestión de si sucederá sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será. La última vez que tuvimos un máximo en el ciclo solar, hace cerca de 10 años, el mundo era un lugar muy diferente”, explicó Jane Lubchenco, responsable de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU.

Vía:generacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario