19.3.11

Lentes empañados ?? nunca mas! cientificos de la universidad de Quebec encontraron la solución.






Seguro este nuevo invento  nos servirá mucho a los que no podemos vivir sin nuestros queridos lentes... otro gran aporte para la querida comunidad Geek que no cambia por nada una cómoda montura por unos lentes de contacto!

Pasa a veces cuando tomamos té y el vapor caliente choca contra los cristales, o cuando uno entra al metro porque ahí siempre hace calor.
El fenómeno no les ocurre solo a los que usan anteojos: también se empaña el lente de la cámara de fotos, los parabrisas de los autos, las ventanas y otros aparatos que usan vidrio o plástico transparente.
Ahora, un grupo de científicos de la Université Laval en Quebec, Canadá, creó una cobertura para vidrio que evitaría el empañamiento en cualquiera de estas superficies y que permanecería en el material de forma permanente.
La cobertura anti-niebla se compone de alcohol de polivinilo, un compuesto hidrófilo que causa que las gotas individuales de condensación se dispersen sobre la superficie. Bajo esa cobertura se agrega una base de cuatro capas de moléculas de silicio, procesadas de tal manera que están unidas con el alcohol, permitiendo que éste no desaparezca con el tiempo. Aunque existen otras coberturas anti-niebla anteriores, los científicos de Laval señalan que ninguna de ellas resisten lavados reiterados, y que necesitan ser reaplicados periódicamente.
La universidad está en negociaciones actualmente con algunos fabricantes de anteojos, que licenciarían la tecnología.

Ahora espero que alguien invente los vidrios que no se manchan! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario