11.3.11

Mexicano sobrevivió a dos sismos: "Fue lo más poderoso que experimenté"


Oscar Porcayo sobrevivió al terrible terremoto de México, en 1985, y hoy debió vivir otro momento angustiante cuando el sismo de 8,9 grados sacudió todo Japón. "Simplemente no pudimos ni movernos por la impresionante fuerza", contó

Su testimonio, recogido por el diario mexicano El Universal, se asemeja al de muchas otras personas que viven en el país asiático y que, en un primer momento, no se preocuparon por el movimiento telúrico, confiados en el sistema de prevención de las autoridades.

El empresario, que vive en Nagoya -una ciudad ubicada a 360 kilómetros de Tokyo- estaba en una junta con sus clientes, cerca del puerto local cuando el movimiento comenzó a sentirse.

"Estabamos en el quinto pizo de un edificio. Como saben, los terremotos son comunes en Japón y seguido se pueden sentir algunos de magnitud 3, 4 e incluso de 5 grados", señaló. "Sin embargo el terremoto de hoy fue como ningún otro", siguió. "Calleron gavinetes, las lamparas se sacudian y simplemente no pudimos ni movernos por la impresionante fuerza del temblor".

El sismo fue extenso. Duró cuatro minutos, el doble de lo normal."Esto es muy largo para un temblor", pensó exaltado. "Fue tan fuerte que en realidad todos nos sentimos mareados y nauseados por el movimiento", relató.

Luego de tranquilizarse, se dirigió al centro de Nagoya para participar de otra reunión. "Esta vez en el piso 25 de un edificio de oficinas. Aproximadamente a las 16:30 comenzo otro temblor y se sintio muy poderoso tambien", indicó.

"Todos estabamos nerviosos. Comenzamos a chequear si ya todos habiamos llegado sin problema", contó Porcayo. "Como he mencionado, los sismos son cosa cotidiana aquí pero este fue lo mas poderoso que todos hemos experimentado", subrayó.


Visto en:infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario