2.3.11

Steven Spielberg podría dirigir una película sobre WikiLeaks



La compañía DreamWorks, fundada por el prestigioso director de cine Steven Spielberg, ha comprado los derechos cinematográficos del libro 'WikiLeaks: Inside Julian Assange's War on Secrecy', por lo que producirá una película sobre el caso de la polémica web de filtraciones.
'WikiLeaks: the movie' contará la historia del proyecto creado por Julian Assange, desde su infancia itinerante hasta su actual momento de máximo esplendor gracias a la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos confidenciales a través de WikiLeaks.
La película estará basada en el libro anteriormente mencionado, escrito por los periodistas del 'Guardian' David Leigh y Luke Harding. Según las palabras del editor jefe de este diario, Alan Rusbridger, la obra "es un gran relato de los acontecimientos que condujeron al 'Cablegate' y será la base de una emocionante película".
No obstante, la película de Spielberg no será la primera cinta basada en el caso WikiLeaks. Entre las existentes, destaca un documental realizado por Alex Gibney, co-producido por la BBC y HBO.
Para su puesta en marcha, aún se necesita encontrar un guionista y el reparto adecuado... además, por supuesto, de dar un desenlace a una historia que en la vida real aún se encuentra en mitad de su nudo.
En Hollywood están en un momento de máxima relevancia este tipo de historias basadas en sucesos mediáticos reales, como se pudo comprobar recientemente con 'La red social', basada en el 'boom' cibernético de Facebook, la popular creación de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario