27.2.11

Vídeo: Conoce el búnker de Gadafi




Piscinas, jacuzzis, lujosos muebles... El palacio de Muamar Gadafi en la ciudad de Bengasi, actualmente en manos de los opositores, esconde no sólo los lujos con los que vive el dictador libio sino el búnker que construyó bajo el palacio para protegerse de las revueltas que ahora están a punto de sacarle del poder.
Según publica la cadena Al Yazira, el palacio se encuentra situado a las afueras de la ciudad, dentro de unos preciosos jardines. En su interior, ahora saqueado por los rebeldes, se encuentra una piscina cubiertauna sauna y un jacuzzi para el uso personal del líder libio y de sus invitados.
Sin embargo, en sus entrañas el palacio esconde mucho más de lo que se puede ver a primera vista. Obsesionado por la seguridad, el dictador se hizo construir un auténtico búnker de guerra bajo la construcción.
El refugio fue diseñado para albergar a Gadafi bajo todas las medidas de seguridad posibles y en el que podría permanecer durante meses sin ningún problema, en el caso de que fuera atacado incluso con armas no convencionales.
Equipado con sistemas de reciclado del aire, con generadores de emergencia, de alarma contra incendiosbombas de aguay una escalera que le hubiera servido de salida de emergencia, Gadafi tenía todo lo necesario para protegerse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario