15.3.11

Gadafi amenaza con aliarse a Al Qaeda si intervienen en Libia


El líder libio Muamar Gadafi a Occidente con unirse a la red terrorista Al Qaeda si se lleva a cabo en Libia una intervención militar internacional al estilo de la de Irak.
Trípoli se unirá entonces con Al Qaeda y declarará la guerra santa, dijo Gadafi en declaraciones que publicó este martes el diario italiano “Il Giornale”.
En estos momentos, Gadafi asegura luchar contra Al Qaeda, pero si Occidenteactúa con él como lo hizo contra Sadam Hussein en Irak, “entonces Libiaabandonará la alianza internacional contra el terrorismo”.
Anteriormente, Gadafi responsabilizó a Al Qaeda de apoyar la insurgencia contra su régimen.
No hay espacio para un diálogo con los rebeldes opositores, destacó Gadafi en la entrevista: “No es posible negociar con terroristas asociados con (el líder de Al Qaeda) Osama bin Laden”.
La reconquista del territorio controlado por la insurgencia es sólo una cuestión de tiempo. La comunidad internacional no sabe realmente lo que ocurre en Libia, señaló Gadafi, que invitó a una comisión internacional a viajar al país para ser testigos directos de la situación.
En tanto, las potencias del Grupo de los 8 (Estados Unidos, Rusia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá y Japón) descartaron el martes en París recurrir a la opción militar en Libia, evidenciando sus divisiones frente a Gadafi, aunque prometieron más discusiones en la ONU para adoptar nuevas sanciones.
“Estamos de acuerdo en pedir al Consejo de Seguridad que incremente la presión sobre el coronel Gadafi”, declaró el canciller francés, Alain Juppé, en la rueda de prensa final de la reunión que lunes y martes mantuvieron en París los cancilleres del G8 en cuyas conclusiones escritas no se menciona la opción de una zona de exclusión aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario