17.3.11

Que significa "zona de exclusión aérea"

¿Cómo se implanta una zona de exclusión aérea?

Primero hay una labor de información en la que evaluar dónde están los cañones, misiles u otro tipo de sistema antiaéreo de los que dispone en este caso Gadafi y cuál es el despliegue que tiene en el territorio. 

Luego hay que ver qué tipo de aviones tiene el enemigo, dónde los tiene localizados y por dónde se pueden mover. [Para definir la zona concreta de exclusión,] hay que saber dónde está la población libia que Gadafi pueda bombardear, que sería la costa del país por ser la zona más poblada. Se trata de impedir que cualquier medio enemigo pueda bombardear a los indefensos, también destruyendo bases militares que defina el mando político.

La segunda labor es buscar desde dónde se puede salir: cuál es la base de salida de los aviones aliados para que lleguen a la zona para implantar la exclusión aérea. Hay que ver la distancia que hay y su combinación con la autonomía determinada que tiene cada nave. Pueden estar en portaaviones o en bases áreas de lugares europeos o africanos. Y lo vital: un centro de comunicaciones que es el puesto de mando de los aliados.
También hay que ver qué países podrían postularse [para participar en la medida]. Sería muy importante que participaran países de la Liga Árabe a los efectos de que no se vea esta operación como una operación occidental. Haz click aquí para leer el articulo completo ( lainformacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario