21.3.11

Guns N'Roses confirmados para el festival "Rock in Rio"



Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- La banda estadounidense Guns N'Roses, liderada por el cantante Axl Rose, fue confirmada para actuar el 2 de octubre próximo en el festival "Rock in Rio", que se celebrará en Río de Janeiro, informó hoy la organización.
Guns N'Roses, dueña de éxitos como "Welcome to the jungle" o "Sweet Child o' Mine", se presentará en esa fecha en el llamado escenario "Mundo" junto a la rockera brasileña Pitty, cuya presencia también fue anunciada hoy por la organización del festival de música.
La banda estadounidense, escogida por el público en una encuesta, es considerada un símbolo en el "Rock in Rio", cita en la que actuará por cuarta vez tras su paso por el festival en las ediciones de 1991, 2001 y 2008.
La organización también confirmó la presencia del vocalista brasileño Roberto Frejat, uno de los fundadores de la banda "Barao Vermelho" (Barón rojo), para el 1 de octubre, fecha anunciada para la actuación de Coldplay y el grupo Skank.
El "Rock in Rio" se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que albergará dos escenarios en los que actuarán decenas de jóvenes talentos que acompañarán a consagradas estrellas musicales.
Para el regreso del "Rock in Rio" a Brasil, la organización anunció hace unos días la presencia de la colombiana Shakira , de la diva barbadense Rihanna , del británico Elthon John, del neoyorkino Lenny Kravitz y de las bandas Red Hot Chili Peppers y Metallica.
La organización, que aún debe confirmar otros seis artistas para completar el cartel del festival, espera congregar a 120.000 espectadores en cada uno de los seis días de conciertos, en los que habrá un programa con 14 horas diarias de espectáculos.
En sus últimas nueve citas, el "Rock in Rio" ha reunido más de cinco millones de espectadores que han disfrutado de unos 650 artistas procedentes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario